Servicios del CAVA

El CAVA brinda varios servicios a la comunidad académica tecnarista como lo son las capacitaciones a docentes, socializaciones a estudiantes, plataforma virtual SPLAVIA, asesorias y consulturias para convocatorias basadas en elearning, RENATA, entre otros; así como nutrir a las decanaturas y la administración de información relevante para la toma de decisiones referentes al manejo, apropiación y uso de los mismos servicios.

SPLAVIA : El servicio de Plataforma virtual interactiva es una aplicación libre soportado en moodle que almacena todos los cursos virtuales de aprendizaje que utilizan tanto docentes como estudiantes para interactuar de manera conjunta en busca del aprendizaje autonomo.

RENATA : RENATA pone al servicio de la comunidad académica una infraestructura tecnológica de alta capacidad y velocidad para la comunicación, el intercambio de información y el trabajo colaborativo. Son servicios de RENATA todas aquellas aplicaciones, recursos y herramientas que están a disposición de la comunidad académica sobre la infraestructura de la red. Es muy importante destacar que los servicios de RENATA son desarrollados y facilitados por la Corporación RENATA y por las instituciones vinculadas a la red RIESCAR, que de manera individual o en forma asociativa, ponen a disposición de la comunidad académica aplicaciones, recursos y herramientas de interés, para el trabajo colaborativo. Los servicios de TECNAR son: Videoconferencias, Oficinas Virtuales, renata cargo, BDCOL, streaming.

Capacitaciones, socializaciones y participación en proyectos elearning : Se ofrecen capacitaciones en alianza con la vicerectoria académica en materia de formación de docentes, uso de splavia, uso de recursos tecnopedagogicos, etc