VIII Seminario de Informática Educativa. Septiembre 10 y 11 de 2015

El director del centro de Ambientes virtuales fue invitado al evento VIII Seminario de Informática Educativa en calidad de Ponente y evaluador de REDAS por la Fundación Universitaria del Área Andina de la Ciudad de Pereira.

Las Tecnologías de la información y la comunicación, TIC, son transversales a cualquier actividad humana; el mundo actual, sin estas tecnologías, ya no lo podemos imaginar.

Es por ello, que éstas se han configurado en una necesidad, y se han convertido en oportunidad. El saber usarlas y mejor aún, el saber construir a través de ellas, ya sea conocimiento o productividad es la oportunidad que requiere nuestra sociedad, contexto regional y nacional para un desarrollo sustentable.

Tener la opción de generar no sólo empleo, sino también desarrollo social desde las TIC, ha sido una bandera de MinTIC y del gobierno nacional; estos, han impactado todas las esferas de la sociedad, la educación, la cultura, los negocios y la industria del software entre otros.

El seminario, como en versiones anteriores, plantea como las TIC, no sólo pueden incidir en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino cuales son las estrategias macro del gobierno nacional para desarrollar, desde la educación, la industria de las tecnologías informáticas, que se está haciendo a nivel local y cómo lograr una sociedad inclusiva y desarrollada con el apoyo de las TIC